fbpx
Saltear al contenido principal

Leonardo da Vinci, vida y obra por Camilo Prieto y Fernando Galindo

A diferencia de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci no pintó muchos cuadros, su obra no suma más de veinte. Su principal ocupación en la vejez descansó en ordenar su legado: el libro de anatomía, el libro sobre el agua, sus observaciones sobre el arte de la pintura, sus reflexiones sobre el aire, sus dibujos sobre las turbulencias y las tantas invenciones, las dragas y las máquinas para pulir espejos, el podómetro y una ballesta gigantesca, el equipo para bucear y el paracaídas en forma de pirámide. En este episodio de Vida con ciencia Camilo Prieto y el académico Fernando Galindo exploran la vida del genio.

Montaigne y el Humanismo

El humanismo está en el corazón de los “Ensayos”. La obra de Montaigne es una de las indagaciones más profundas sobre la condición humana. Su influencia ha sido vital en Shakespeare, Voltaire y Zweig, entre tantos. En este video te cuento cuál es, en líneas generales, su perspectiva, y cómo esta perspectiva es una con su estilo.

Las mil y una noches

¿Cuál es la mejor edición de Las mil y una noches? Aquí te explico por qué esta célebre recopilación de cuentos tradicionales del Oriente Medio -entre los que se destacan personajes como Scheherezade, Aladino o Alí Babá y los 40 ladrones- es uno de los libros más extraños que existen.

Conferencia Fernando Pessoa por Fernando Galindo

Acércate a la obra del escritor portugués Fernando Pessoa a través de la mirada del profesor Fernando Galindo. Esta conferencia fue parte del ciclo de autores ícaro sí quiere leer. Los jóvenes lectores y la literatura realizado por la Escuela de Mediadores.

Volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?