fbpx
Saltear al contenido principal

Una lectura de “La montaña mágica” de Thomas Mann

Descripción

Cuando se piensa en los momentos más altos de la literatura del siglo XX , la obra de Thomas Mann ocupa un lugar fundamental. Dueño de una mirada capaz de revelar los aspectos más íntimos de la condición humana, Mann desarrolló un estilo que buscaba una armonía entre la sucesión de los acontecimientos y la persuasión de los símbolos. En “La montaña mágica” el lector se encuentra en una suerte de universo en miniatura, donde los delicados pasos de la enfermedad comienzan a mostrar un escenario donde desfilan las grandes ideas de la literatura y la filosofía: el tiempo, el amor, las posibilidades del conocimiento humano y la relación entre nuestra intimidad y el destino.

Metodología

Se emplearán 8 sesiones en la lectura de “La montaña mágica”. Los estudiantes recibirán desde el momento de su inscripción una ruta de lectura, donde encontrarán tanto los capítulos de los que se hablará en cada una de las sesiones como una bibliografía

En cada una de las sesiones el profesor hará una exposición de los principales temas de la obra. Siendo “La montaña mágica” una obra que toca diversos temas sería un absurdo ceñirse a una sola mirada, ya sea psicológica o histórica. El propósito, ambicioso por lo demás, consiste en mostrar los numerosos elementos que presenta.

Detalles de la curso

En diferido

8 sesiones en 2 módulos

Duración de la clase: 2 Horas

Costo por módulo (4 clases):  $180.000  (49 USD aprox)
Costo por 2 módulos (8 clases): $360.000 (94 USD aprox)

Paga desde el exterior usando tu cuenta de Paypal

Curso Una lectura de “La montaña mágica” de Thomas Mann



Crédito de la imagen: Getty Images

Volver arriba