fbpx
Saltear al contenido principal

Ana Karenina y la crisis de Tolstói

Descripción

Después de la crisis de Arzamas, donde sintió los pasos profundos de la depresión, Tolstói se dio a la tarea de escribir otra novela, “Ana Karenina”, donde no tendrían lugar las disquisiciones filosóficas, tan solo aparecería la atmósfera de la misma literatura en su extraordinaria variedad. Tolstói desarrolla la trama a partir de la vida de Ana, cuya vida al principio transcurre sin sobresaltos, y de Levin, que busca un propósito en medio de las falsedades de la sociedad. Llega el deseo, la tristeza, la separación, la muerte, la hipocresía; la vida deshace un mundo para construir otro, dejando para unos tristeza, para otros aprendizaje.

Metodología

Se emplearán 6 sesiones en la lectura de “Ana Karenina”. Los estudiantes recibirán desde el momento de su inscripción una ruta de lectura, donde encontrarán tanto los capítulos de los que se hablará en cada una de las sesiones como una bibliografía

En cada una de las sesiones el profesor hará una exposición de los principales temas de la obra. Siendo “Ana Karenina” una obra que toca diversos temas sería un absurdo ceñirse a una sola mirada, ya sea psicológica o histórica. El propósito, ambicioso por lo demás, consiste en mostrar los numerosos elementos que presenta.

Detalles de la curso

En diferido

Hora: 10: 00 a.m. – 12:00 p.m. Hora Colombia

7 sesiones 

Costo del curso : $270.000 pesos  (73 USD aprox)

Luego de realizar el pago, recibirás en 24 horas el acceso al curso en diferido

Para pagos desde el exterior, te recomendamos usar PayPal, haz clic en el boton ” Comprar ahora”




Crédito de la imagen: Franz Xaver Winterhalter

Volver arriba