
Elogio del libro, noche 941 y 942. (Versión de “Las mil y una noches” de Rafel Cansinos Assens)
“Es el libro el mejor compañero en los ratos de soledad y el mejor de los amigos cuando en tierra extraña somos peregrinos. Y el mejor de los visitantes y el que más nos entretiene y distrae y más instrucción y deleite nos ofrece. Y el vergel más florido, que cabe en una bolsa y en nuestro aposento se acomoda.
“¿Por ventura oíste alguna vez de un árbol que diese fruto en todo tiempo y proporcionase variedad de sustento? (…)
“Y también el libro, si eres su autor, transmite tu recuerdo a los venideros y lo hace eterno, y si solo eres su lector, realza tu poder entre las criaturas de tu tiempo. Hace el libro señores a los esclavos y sienta a los mercaderes en los estrados de los reyes. Honra, pues, al libro y trátalo con todo mimo.”
Fernando. Que magnífica noticia! Podremos aprender de usted, aún más, el viernes cinco de marzo, a las seis de la tarde, con entrada libre, en la página web: Experiencias Davivienda; en un tema hermoso e imperecedero: Las Mil y Una Noches. Felicitaciones a Experiencias Davivienda por acudir a usted, profesor, una persona tan capacitada y comprometida en la divulgación de su saber y gracias de sus alumnos por su generosidad en compartir sus conocimientos. Estamos atentos.