fbpx
Saltear al contenido principal
Elogio Del Libro, Noche 941 Y 942. (Versión De “Las Mil Y Una Noches” De Rafel Cansinos Assens)

Elogio del libro, noche 941 y 942. (Versión de “Las mil y una noches” de Rafel Cansinos Assens)

“Es el libro el mejor compañero en los ratos de soledad y el mejor de los amigos cuando en tierra extraña somos peregrinos. Y el mejor de los visitantes y el que más nos entretiene y distrae y más instrucción y deleite nos ofrece. Y el vergel más florido, que cabe en una bolsa y en nuestro aposento se acomoda.

“¿Por ventura oíste alguna vez de un árbol que diese fruto en todo tiempo y proporcionase variedad de sustento? (…)

“Y también el libro, si eres su autor, transmite tu recuerdo a los venideros y lo hace eterno, y si solo eres su lector, realza tu poder entre las criaturas de tu tiempo. Hace el libro señores a los esclavos y sienta a los mercaderes en los estrados de los reyes. Honra, pues, al libro y trátalo con todo mimo.”

Esta entrada tiene 8 comentarios
  1. Fernando. Que magnífica noticia! Podremos aprender de usted, aún más, el viernes cinco de marzo, a las seis de la tarde, con entrada libre, en la página web: Experiencias Davivienda; en un tema hermoso e imperecedero: Las Mil y Una Noches. Felicitaciones a Experiencias Davivienda por acudir a usted, profesor, una persona tan capacitada y comprometida en la divulgación de su saber y gracias de sus alumnos por su generosidad en compartir sus conocimientos. Estamos atentos.

  2. Fernando felicitaciones por su exposición sobre Las Mil y Una Noches. Sus relatos nos hicieron volar en alfombras mágicas acompañados de genios, dulces exóticos y joyas invaluables. Gracias.

    Quedamos atentos a su conferencia El Quijote de La Mancha, el viernes 12 a las 6 p. m., también en la web de experiencias davivienda.

  3. Fernando, hoy ( 120321)lo escuché en el programa de Davivienda con el tema de El Quijote. Me gustó mucho su exposición. Yo voy por mi segunda lectura de este maravilloso libro. Me identifiqué con lo divertido que resulta en algunos capítulos (yo hasta lloré de la risa), y también con la descripción de Dulcinea, que me sentenció hasta las lágrimas de pensar en lo que él veía y lo que los otros veían. Pienso que la convicción con que Miguel de Cervantes narraba ñlas venturas de Don Quijote, me hizo pensar en qué es realmente la locura…. esa relación con el Elogio a la Locura, es reveladora.

    1. Me alegra que te gustara. Sí, cuando uno comienza a ver el tema de la locura con cierto detenimiento se da cuenta de cosas realmente extraordinarias. No dejes de ver dos cuentos al respecto: “La sala número 6” de Chejov y “El Alienista” de Machado de Asis

  4. Dónde puedo encontrar el programa donde hablas de las Mil y Una Noches, (de Davivienda) la cual que me encuentro empeñada en terminar, de una edición de Ed. Bruguera 1979.

    1. Hola Rocío! En el portal de experiencias davivienda debe estar. Creo que conozco esa edición,¿tiene carátula roja cierto? Fue la primera que leí, es una hermosura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba